COMPARTIR

compartir hace referencia al disfrute en común de un recurso o un espacio. En sentido estricto, hace referencia al disfrute simultáneo o uso alternativo de un bien finito. En un sentido más amplio, compartir hace referencia a la concesión gratuita de un uso que es susceptible de ser tratado como un bien sin rival

sábado, 9 de julio de 2011

El carruaje negro

La leyenda del carruaje negro, según cuenta don Higinio García, ex empleado del Panteón Municipal número I de Torreón, lugar donde laboró por más de 45 años, aún sigue causando escalofríos entre los vecinos cercanos a este sitio.
Entrevistado en el cementerio, cuenta que en la época de la Revolución, unos guerrilleros eran perseguidos por las tropas de Francisco Villa, pues el carruaje en el que pretendían escapar, estaba lleno de lingotes de oro, “eran bastantes”, dice el hombre.
En su afán por escapar con su tesoro, se internaron en la zona en donde ahora se localiza la colonia Nueva Rosita, al poniente de esta ciudad.
“Nadie supo dónde escondieron los lingotes de oro”, cuenta seriamente aquel ex trabajador del Panteón Municipal.
Los guerrilleros no pudieron escapar de las armas de Villa, pero el escondite del oro aún sigue siendo un misterio para todos.
Pero la historia no termina ahí, dice don Higinio. Por las noches, cuenta, se escucha el galopar de caballos tanto dentro como fuera del Cementerio.
“Quienes los han visto, dicen que un carruaje negro llega y se detiene justo en la entrada del Panteón, en donde un hombre se baja y se pierde entre los pasillos de este lugar”.
Nadie ha intentado ver su rostro, pues temen perder la vida en su intento, como resultado de la impresión que esto les pueda ocasionar.

Leyenda extraida del siglo de torreon

No hay comentarios:

Publicar un comentario