COMPARTIR

compartir hace referencia al disfrute en común de un recurso o un espacio. En sentido estricto, hace referencia al disfrute simultáneo o uso alternativo de un bien finito. En un sentido más amplio, compartir hace referencia a la concesión gratuita de un uso que es susceptible de ser tratado como un bien sin rival

jueves, 7 de julio de 2011

Mi vocacion....ser un maestro

Mi vocación
Uno puede tener gustos por muchas cosas y habilidades para otras, en veces nos gusta hacer alguna actividad pero no tenemos la habilidad para desarrollarla. Pero para desarrollar la vocación ¡hay que atreverse a soñar!.
Mi vocación es ser un profesional de la educación ya que desde niño he observado a mis papas trabajar en este campo,  y nunca pensé que eso sería lo mío hasta que descubrí que se me facilitaba enseñar y ayudar a los demás con algunas simples dudas.
No cualquiera puede ser maestro, porque no todos tenemos la paciencia que se necesita, pero en cambio si tenemos mucho conocimiento pero no sabemos transmitirlo o enseñarlo a los demás pues de nada sirve.
Es por eso que me he dado cuenta de que si yo ejerzo como profesional de la educación sabré desarrollarme en mi ámbito laboral, porque se me facilita la enseñanza hacia los demás, la ayuda y explicación sobre un tema, y si se poco de alguna cosa trato de ir mas allá de lo normal para poder tener un conocimiento más amplio.
Un ejemplo seria de que por el momento estoy entrenando a un equipo de futbol del Colegio, donde los enseño a realizar varias jugadas, a que jueguen como un equipo, valores como es el respeto hacia los demás, la responsabilidad, la solidaridad, disciplina solo por mencionar algunos, además de enseñar fomento el deporte.
Así que ahora puedo decir que lo mío es la docencia, ya que he tenido varias oportunidades de comprobarlo, obteniendo resultados muy favorables, quiero remarcar que al momento de enseñar a los alumnos no solo se trata de que aprendan sino que comprendan y analicen lo que se les está enseñando.
Ahora el ¿Por qué estoy estudiando el bachillerato? Simple, porque estoy aprendiendo nuevos conocimientos y cada día me supero más y más.
Como ya lo había mencionado pienso seguir estudiando una carrera porque quiero ser una persona exitosa.
La actividad laboral en la que me desenvolveré como profesional será en una escuela de cualquier nivel educativo.

Por: Carlos Adrian López Briones

No hay comentarios:

Publicar un comentario